DISFRUTANDO...

Día 13


Ya está aquí, ¡una nueva semana comienza!

Hoy con día extra, y es que nos toca tutoría y seguimiento de proyecto, pero 'abusando' (en el buen sentido de la palabra) de la suerte de tenerlo por las tardes, ¿porque no aprovechar la mañana con una nueva jornada de prácticas con 'nuestros' peques?
Eso mismo hemos hecho, con día completo y cargado de mil momentos, emociones y abrazos, me adentro a contar...
Lunes 07, Abril


Y es que eso de que el número 13 trae mala suerte no es mucho de creer, al menos para nosotros... tenemos la suerte diaria de llegar a donde hemos llegado y de estar donde estamos,         
¡en el DÍA 13 también!


Durante toda la mañana las visitas a nuestros amigos del otro aula, y de ellos a nosotros, han sido continuas, compartiendo momentos y disfrute con los objetos y sus iguales.
El material que se ha empleado hoy ha sido una caja de madera (situada en el otro aula de 0-1año) donde encontramos una gran variedad de objetos, tanto de madera, metal, peluche o plástico, como un mortero, cuencos, una jirafa de peluche o un tapón grande.
El resto del material es el diario que podemos encontrar en el aula, concretamente hoy, se ha utilizado los ábacos (hay dos), una caja roja llena de agujeros y abierta de un lado, una lata, aros y bolillos de madera.

Ábaco

Caja y cuenco 











Con dichos objetos han podido comprobar sus sonidos, ya sean solos, contra el suelo o chocando objetos; metiendo e introduciendo unos en otros; el tacto y peso; el volumen, algunos se pueden coger con una mano y otra hay que ayudarse con dos manos; los cuencos nos los hemos puesto de sombrero (y las caras de los peques son inigualables); sus sabores; trayendo objetos a las educadoras o a Julia (compañera de prácticas) y a mi, donde se dice cuál es el nombre del objeto para que ellos lo asocien y lo conozcan;...

La mañana ha transcurrido tranquila, ¡¡incluso hemos tenido el segundo día de patio!! y es que hoy con el sol brillándonos todo el día había que aprovecharlo y beneficiarse de él.
Prueban y experimentan con la arena, su textura, las piedras (pequeñas) que hay mezcladas, objetos como platos y vasos que nos ayudan a tener un juego más amplio,... todo ello con nuestros amigos de 1-2 años como primer turno, y tras ellos los peques de 2-3 años que salen más tarde, pudiendo relacionarse con ellos y mantener un juego entre niños y niñas de distintas edades.
¡Tocaba vuelta a los aulas para comer! Hace varios días que se enseñó a varios peques a comer ellos solos con la cuchara, al principio resultaba difícil coger comida con dicho utensilio, y más aún conseguir que esa comida llegara a la boca; pero poco a poco, y día tras día, siguen perfeccionando y aprendiendo a usar la cuchara, dejando sólo un poco retirada la mano, y es que es irresistible utilizarla para llevarse algo a la boca. Con calma y a sus ritmos, continuarán en ello, consiguiendo que la dificultad sea cada vez menor. ¡Están hechos unos hombrecitos y mujercitas! jejeje


El día se acababa después de comer, tocaba poner rumbo al Instituto. Primero, reunión de seguimiento de proyecto, con Miriam, donde me alegra decir que aún no hemos cambiado de opinión y seguimos más que satisfechos y contentos con tenerla como tutora de proyecto. Hemos visto los siguientes puntos a realizar, y si ya nos las habíamos puestos, ahora hay que ponerse las pilas más aún. ¡¡Nada que no podamos conseguir!!

Tras esto, reunión (¡en el patio! un recurso espacial con sol y naturaleza de lo más confortable) con Pedro, nuestro tutor y acompañante de todo este segundo curso, y a la vez, tutor de prácticas, hemos realizado una dinámica de lo más informativa. 
Consistía en ponernos en círculo y lanzar al azar una pelota de papel de compañero a compañero, a quien le tocara, Pedro le preguntaba una cosa, relacionado con las prácticas hasta el día de hoy, con la finalidad de que todos conociésemos algo más de todos nuestros compañeros en estas tres semanas de aventura.
Por supuesto, en el descanso, hemos compartido más anécdotas y momentos entre compañeras, pero eso ya en privado jeje.
Como último punto, ha sido rellenar una tabla donde iremos evaluando reunión a reunión diversos aspectos tanto de la escuela y educadores, como de nosotros mismos, los días anteriores a dichas reuniones.

Después nada de ir a casa, que mejor que estar todas en un banco (y en el suelo) compartiendo más momentos agradables llenos de risas. 
¡Por supuesto, se queda en repetir! :)


Ahora sí, llega el final del día, sin ningún momento libre, pero muy, bastante, satisfecha.
Con muchos ánimos ¡¡como los que le mando a Edu!! me despido para recibir en poco tiempo, un próximo y nuevo día.
(Mañana he quedado para desayunar con Edu, así que no se puede esperar un mejor comienzo)


Merece la pena cumplirlo :)




2 comentarios:

  1. Buenas Celia,

    ¿Los niños de 0-1año salen al patio?, tenéis vocación para ser educadores, otros en vuestro lugar como no les pagan no hubieran ido hoy a la escuela solo porque no les toca ir. Chapo por vosotros.

    ¿Elegisteis la escuela vosotros?

    Un saludo
    Rakel

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes Raquel!!

    Siii salen al patio, es que ya a estas alturas de curso la mayoría, excepto dos, tienen ya el año de edad y saben andar o gatear muy bien, así que salen a disfrutar, y se lo pasan en grande!!

    Todos tuvimos la oportunidad de elegir, dentro de las que nos dicen, la escuela que cada uno quisiese y dentro de las plazas limitadas que hay para cada escuela.
    Hay que aprovechar los días, que esto pasa volando y se quedan luego cortos jeje

    Mil gracias!! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar