DISFRUTANDO...

Día 17


¡¡VOLVEMOS!!

Venimos de unos días de descanso, relax, bienvenidas, despedidas, risas, disfrute,... ¡con fuerzas para reencontrarnos con la escuela, personal docente y no docente, familias y los peques!

Y así, con nuestras caras (no muy buenas jeje) dábamos comienzo al Martes, 22 de Abril. Primer día después de vacaciones.

DÍA 17

Nada más entrar por el aula la primera impresión ha sido: ¡Los bebés están cambiados! si antes eran preciosos, ahora mucho más jeje, creo que les ha sentado muy bien pasar unos días en familia. Se aprecian cambios en el desarrollo, como mantener más el equilibrio, confiar para ponerse de pie, cambios en el comportamiento,... Estos días para ellos son una nueva estructuración de rutinas, pero lo llevan estupendamente.


Los peques, durante los primeros minutos del día, han podido manipular e investigar con los objetos del aula,

Dentro de la caja se encontraban ejes de plástico (explicados el día 9) y bolas-sonajero.
Botes de metal con diferentes ranuras, en el interior, uno lleno de aros de madera y el otro de bolillos. (fotos en el día 9)

Cada vez tienen más identificado que materiales (entre aros y bolillos) van con su propia ranura, se basan mucho en la imitación (introduciendo primeramente Beti un objeto de cada uno para que los niños y niñas puedan seguirla) guiándose por la educadora y por sus compañeros, sus iguales.

Era en la primera hora de la mañana cuando recogíamos todo este material para adentrarnos en ¡el mundo de la música!


Beti llegaba con una caja repleta de instrumentos con los que los peques han podido demostrar y experimentar sus destrezas con los instrumentos.



Comenzó Beti a cantar una canción de una tortuga (nunca la había escuchado y se me ha olvidado luego decirle que cuál era, mañana preguntaré) acompañada de una pandereta y jugando con los ritmos y volúmenes. Los peques estaban mirándola con la boca abierta, hasta a mi me ha cautivado la actuación.

Panderetas y palos


Crótalos









Siguiendo con una demostración de como suenan los crótalos, los acercaba a los oídos de cada niño y niña, pudiendo comprobar como guardan el sonido y sin rozarse la parte del instrumento con la otra sigue sonando. 
Acto seguido, de la caja salen varias panderetas pequeñas y grandes, una 'maraca' de cascabeles, un instrumento con campanas (no se su nombre), palos de madera y pitos.



Podían comprobar por ellos mismos como cada instrumento sonaba diferente a otro, cuáles eran sus tamaños, sus sabores, al morderlos eran materiales distintos, como sonaban contra el suelo, moviéndolos fuerte y suave,... Los cogían con fuerza y ganas y a tocar, se han expresado a través de la música creando unas melodías y haciendo una música única y con encanto.
Son sonidos graves los que más les llaman la atención, como el sonido de las panderetas grandes.
Con aire y soplando, ha sido un peque el que nos ha sorprendido tocando los pitos, le ha salido a la primera, mostrando así una satisfacción y mostrando durante toda la mañana su técnica perfeccionada.

Sin duda, han quedado encantados con dicha actividad.

Llegaba, sin darnos cuenta y pasando el tiempo volando, la hora de la comida. ¡Hoy teníamos sorpresa! Un peque del otro aula de 0-1 año cumplía días anteriores un año de edad, queriendo celebrar su cumple hoy, primer día de aulas completas (ya que ayer no asistieron todos los niños y niñas).
Tras cantar el cumpleaños feliz, de postre les tocaba tarta. Una muestra de cuanto les ha encantado son los platos,

Así han quedado, en su gran mayoría, los platos... imaginaros como han acabado ellos..

De punta en blanco, de arriba a abajo, completos de tarta. Nada que no se haya quitado lavando manos y caras, y cambiando alguna que otra camiseta. 
Daba gusto verles en tan bonita celebración.



Era después de la 'jornada' cuando seguíamos con el proyecto, poco a poco y con pasos firmes. Nunca pensé que la parte de objetivos y metodología costara tanto, base fundamentales del proyecto, y sin duda un gran aprendizaje de ello. Ahora sí, el proyecto ya tiene mucha más forma.

Llega el final del día, con cansancio toca despejarse con unas horas de sueño. 

Mañana más y mejor.

:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario