DISFRUTANDO...

Día 16


Llegamos al Jueves, 10 de Abril.
Ultimo día de la semana antes de unos merecidos días de descanso (Semana Santa) y es que aunque la escuela cierra solo una semana, los alumnos en prácticas tenemos días festivos desde el 11 al 21, puesto que nos regimos por el calendario del Instituto.


DÍA 16       ¿Alguna vez habéis jugado con embudos? Yo no, pero he tenido el                                                                                 gusto de verlo hoy...




Esta caja llena de embudos estaba en el pasillo, cuando de repente vimos que todos estaban sacados y se encontraban en el suelo. Solos no se habían sacado... habían sido varios peques los que estaban alrededor de la caja o con los embudos sentados en el suelo.



Estábamos en el otro aula de 0-1 año cuando la caja entró al aula de la mano de Rosi, y la colocó en medio... esta vez, antes de experimentar ellos mismos, fue Rosi la que les enseñó varias acciones con ellos, como por ejemplo, ponerlos en fila formando una serie o tapando uno pequeño por otro más grande. 
Tras esto cogieron las riendas del conocer varios de los peques (otros estaban con otros objetos del aula), algunos de ellos descubrieron que si se los ponen en la boca y balbucean hace un sonido hueco, repitiendo esta acción durante un rato y mostrándonoslo. Otros los cogían y los sacaban de la caja, algunos los dejaban en el suelo y otros volvían a la caja de nuevo. Los tiraban y veían cuánto de lejos llegaban.
Ellos se divirtieron y estuvieron analizando durante tiempo un objeto tan cotidiano y al alcance de todos como son embudos, siendo un material totalmente manejable por los peques.


Todo ello mezclado e interactuando con los objetos cotidianos del aula (bloques de madera, pelotas, bolas-sonajero, cuencos)




El día pasó rápido, los niños tras despertarse de la siesta se iban con sus familias, muchos para comenzar a disfrutar de las vacaciones y otros para volver al día siguiente.

Nosotros, tras despedirnos de todos y desearles unos buenos días por delante, nos disponíamos a salir de la escuela cuando nos topamos con una cueva, es un rincón debajo de las escaleras que suben a la primera planta, usado para el disfrute y actividades de los niñ@s. La decoración del espacio se cambia, modificando ampliamente la utilización de la cueva, encargándose de ello las educadoras. 


 
La cueva

-foto de la página de Los Juncos-

La decoración es hecha con una tela amarilla donde pintaron el sol, folios de colores para hacer pájaros de papiroflexia, papel continuo marrón con el que imitar las rocas, hojas naturales y fotografías con las que conocer animales, como ratones o búhos.

Pared exterior lateral 














El próximo cambio en la decoración está cerca, estaré atenta para enseñarla...



Y ahora sí, llega el comienzo de unas merecidas vacaciones... Edu y yo nos despedimos, para vernos en poco tiempo,

La primera foto siempre es la buena jeje


Y es que para mi no podían empezar mejor, días para disfrutar de Patri (otra amiga que se hace querer ¡y mucho!) que deja un país frío para ver el sol y coger cada momento con fuerza...




Así la recibimos y con la misma sonrisa nos disfrutaremos 





¡¡A por las vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario