DISFRUTANDO...

Día 6

''Si tuviésemos una fantástica como hay una lógica, 
se habría descubierto el arte de inventar historias'' 

Gianni Rodari

(frase descubierta gracias a Mar, profesora excepcional de Expresión y Comunicación)


Una pequeña parte, llena de intensas y diferentes emociones, de 'Los Juncos'

Por si aún no lo he dicho, me encantan las botellas llenas de líquido de colores



Miércoles 27 de Marzo                                                                                DÍA 6


El día comienza en el otro aula de 0-1 año, a los pocos minutos nos adentramos al ''nuestro''.
El primer contacto de la mañana ha sido con palos, tapones y botes (utilizados algunos el día anterior en el juego heurístico, pero esta vez sin colocación ninguna, todo colocado en el centro del aula y con ellos delante).
Parece que las actuaciones y comportamientos de los peques ante el material va a ser el mismo, por haber sido utilizado justo el día anterior, ¡pero no! digno de ver como descubren nuevas cosas y movimientos con los objetos...


¿Sabes que si pisas un palo redondo con los dos pies pierdes el equilibrio?
¿Y si sacas un palo horizontalmente, en vez de verticalmente, de un bote se queda encajado?
¿Cogen diferentes palos con tapones en un bote?
¿Suena mucho si un bote lo chocas con el suelo?
¿Sabes cuántas maneras hay para coger un palo?
¿Qué pasa si sobresale un palo más grande del bote y otro más pequeño no?


Ellos han podido descubrirlo minutos y minutos.
Esta vez la actividad se ha acompañado de cada una de sus fotos (utilizadas un par de días anteriores) donde podían cogerlas y utilizarlas libremente, Beti les repetía de quien era la foto y quien había faltado o no a la escuela. Luego eran ellos los que te 'decían' o 'repetían' el nombre.


Tras esto, ¡¡hora de lectura!!

La ocasión merecía tres cuentos, (Beti nos los ha contado más que estupendamente)

'El pollo Pepe' (indicado en el día 3) con el que se quedan asombrados de todo lo que comer para crecer y están encantadísimos con el ruido que hace su madre.




'Pajarita', cuento de la colección de Kalandraka, De la cuna a la luna, donde se van añadiendo elementos, de la rutina de alimentación, hasta una linda pajarita tener la mesa puesta y ser acompañada por un caballero similar.









'Cocodrilo', cuento cantado de la colección De la cuna a la Luna, en este caso el aspecto a trabajar son los colores, repitiéndolos tres veces cada uno y haciendo referencia a objetos, acciones o partes del cuerpo. 






Antes de comer toca visita a los amigos del otro aula de 0-1año, donde se han divertido con bloques de madera y una caja de madera llena de objetos de metal, madera, plástico, que hacen ruido solo con tocarlos, otros al tirarlos, grandes, más pequeños,..., como por ejemplo, cuencos de flanes, sonajeros o peluches.
En este rato, dos de los peques, han tenido la suerte de poder probar el patio con los de 1-2 años que estaban en él; espacio nuevo y sin conocer, además con diferentes suelos(caucho y arena) y columpios... las reacciones ante ello no han sido muy agradables, su llanto indicaba que hoy no era el día para ello.

Tic-Tac, llega la hora de comer y descansar, chupetes y mantas...dulces sueños.

Nosotros, los alumnos en prácticas, tras comer seguimos con el cartel de la super fiesta, últimos detalles y finalizado, creo que está bastante bien (a mi me encanta), opinar vosotros mismos...

Colgado a la entrada


Por lo que podemos ver y oír si, la ocasión lo merece, 
una mini aventura nocturna que merecerá la pena vivir.



Salida y dirección al insti, y es que hemos tenido la primera reunión, aunque informal, con nuestra tutora de proyecto ¡¡Miriam!! (profesora del módulo de IFAM y a la que darle muchísimas gracias por irse de los temas jeje).
¡No se puede medir la alegría que tenemos de que nos haya tocado! ella dice que al final de este proceso no diremos lo mismo, pero Edu y yo, creemos, y será cierto, que si, diremos lo mismo.
El proceso de proyecto, oficialmente, comienza.



Con reflexiones y pensamientos recogidos en una frase me despido, 




MONEDAS QUE AL GIRAR DESCUBREN SU PERFIL


- Edu, hasta en los días raros, me aguanta-



2 comentarios:

  1. Que eres increíble joder y no porque lo digan l@s demás o así lo sienta yo...si no porque eres Celia y eso quiere decir que no hay color si alguien compararse contigo ¿vale?

    Descubrámonos nuestros perfiles, pero junt@s.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende especialmente la capacidad de observación que tienes hacia las acciones de los más pequeños. Haces tomar conciencia de que ellos están descubriendo el mundo a través de su exploración. Y por ello es importante valorarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar