DÍA 1
¡Por fin ha llegado!
Después de 1 año y dos trimestres, deseando y con los ánimos cargados al máximo...
Hoy ha sido el día, 20 de Marzo
Hoy, han comenzado nuestras prácticas en 'Los Juncos'. Días y días pensando, con ganas y nervios, cómo será todo... ilusión por conocer a los peques y al equipo educativo, retos que afrontar, cosas por aprender, recibir y dar, miles de historias que contar, sentimientos que mostrar e identificar,...
Una nueva etapa por descubrir y vivir
El día daba comienzo con los primeros rayos del sol, ropa cómoda, mochila cargada de alegría y ¡a desayunar con Edu!
Tras quedarnos bien especificado quién tiene cara de bueno (claramente Edu jajaja) ponemos rumbo a la escuela y a poner nuestros primeros pies dentro de ella.
Dábamos comienzo a nuestra primera reunión, de inicio, con la directora donde nos explicaba el funcionamiento de la escuela, el buen y maravilloso funcionamiento que podréis ir viendo y degustando con vuestros sentidos día a día. La colaboración con las familias, quien compone el equipo educativo, estructura interna de la escuela, espacios, materiales, reuniones,... y nuestros horarios y edades destinadas.
De 9:00 horas a 16:30 horas, durante las primeras 5 semanas mis primeras experiencias y vivencias serán en el aula de 0-1 año, ¡en bebés!
Con infinitas ganas y dirección fija al aula, comenzamos las primeras horas, cada minuto y momento que pasaba me sentía mucho más cómoda y conociendo con los primeros contactos a las educadoras, a los niños/as y los espacios.
La pequeña actividad y momentos de experimentación en el aula ha sido a través del juego heurístico, donde he tenido más contacto con los niños/as y he podido comenzar con la observación, principal técnica en Educación Infantil para evaluar; siguiendo una metodología individualizada, puesto que cada peque tiene unas necesidades específicas y un nivel de desarrollo distinto a los demás.
Llegaba la hora de salida, ¡nos han podido las ganas de hablar qué tal nuestro primer día! no dejando de lado el proyecto, del que vamos poco a poco estructurando y moviendo cosillas.
El día finalizaba con la visita al instituto (¿será que se echa de menos tras meses y meses?) donde con satisfacción y una sonrisa de lado a lado contábamos nuestros comienzos.
Hora de despedirnos, coger el transporte y vuelta a casa, música y blog como acompañantes de la 'primera tarde libre'...
Con la oscuridad y la luna, nos ponemos el despertador y a dormir,
Mañana, sin duda, será otro enorme día :)
Una imagen vale más que mil palabras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario