DISFRUTANDO...

Día 2


Madrid se levanta nublado pero nuestra visión del día es distinta...todo muy claro, 21 de Marzo ¡a por él! 
   
DÍA 2


Si el primer día las emociones y visiones eran maravillosas, el segundo ya sobrepasan.

Para comenzar, los peques tocan, oyen, saborean, ven, conocen, numerosas botellas de plástico, todas ellas de distintas características y repartidas por el espacio del aula; llenas de objetos naturales como agua (tanto con su color natural como de colores - rojo,verde,naranja...-), nueces, garbanzos, harina, arroz, y objetos cotidianos como collares.
Experimentan con su cuerpo, con las botellas, con el espacio y con sus iguales (el resto de los niños/as) descubriendo poco a poco los diferentes sonidos que producen, lo blando o dura que puede estar la botella, el peso, la distancia que hay de ellos hasta alcanzarla, mirar el juego del compañero, agacharse o no a por ella,... 

y con más fuerzas ¡toca aula de psicomotricidad!

Nada más entrar se muestran varias y diferentes emociones: alegría, miedo, inquietud, desconfianza, lloros, pero poco a poco comienzan a inspeccionar y prueban con todo aquello que ven y encuentran en el camino, consiguiendo una confianza con el entorno.
Descalzos han podido sentir los diferentes materiales (plástico duro, colchoneta y suelo) y cada uno, en función del desarrollo, iniciar acciones distintas, como por ejemplo, subirse a colchonetas de distinto nivel o tirarse por el tobogán.

Todo ello disfrutando al máximo y aprendiendo, gracias a Beti, educadora del aula, que sin duda, hará del proceso un mayor aprendizaje.


Investigando unos minutos más en el proyecto, conseguimos que nos guste aún más la idea que teníamos en mente, para celebrarlo, Edu (nuestro cámara oficial ya pa' siempre) nos regala el momento exacto...

Todo comienzo tiene su encanto


Jornada terminada, cogemos camino y dirección al parque (habíamos quedado y a mi se me había olvidado...) 

Fin de semana, bienvenido, para reponer energía y descansar, esperando con los abrazos abiertos al Lunes, que dará comienzo a nuestra primera semana completa.



-no tenemos fuerzas para rendirnos-



No hay comentarios:

Publicar un comentario